constitucion-consejo

José Iribas presidió el primer consejo escolar

Con la presencia del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, comenzó la andadura del consejo escolar del colegio Mendialdea I con la reunión constituyente del pasado día 13 de diciembre.
No es habitual que el máximo dirigente de Navarra en materia educativa acuda a las constituciones de los consejos escolares de los centros, lo que da una prueba del compromiso de todas las partes con nuestro colegio, en especial del consejero quien aseguró que “Mendialdea I es un colegio con necesidad de apoyo”.
José Iribas siempre ha sido receptivo a nuestra apyma y ya en otro encuentro se comprometió a acudir a nuestro cuando haya una buena causa.
El consejero se dirigió a los profesores y padres del consejo escolar para apoyar la educación pública y recordó que “el objetivo es tender hacia la excelencia”.
José Iribas también hizo una apuesta firme por el modelo TIL, que potencia el inglés, “pero sin renunciar a nuestras lenguas”. Recordó que existen muchos recursos públicos para el refuerzo del TIL tanto en actividades lectivas como extraescolares.
Otras apuestas para estos años van a ser “la autonomía de los centros y los sistemas de calidad, con la estabilidad y profesionalidad del profesorado”.
Finalmente, José Iribas invitó a todos a aprovechas las nuevas tecnologías como las redes sociales o el libro digital. El consejero sabe de qué habla, no en vano tiene perfil del Facebook y cuenta de twitter. Precisamente a través de su cuenta nos animaba a todos: http://twitter.com/#!/jiribas/status/146306782204145664/photo/1
Desde la apyma le damos las gracias por sus palabras y su colaboración, que seguro que vamos a reclamar en más ocasiones.