jornada continua banner

Jornada continua. Proceso de modificación de la jornada escolar

Desde el centro nos hacen saber que este año tenemos la oportunidad de llevar a cabo el proceso de modificación de la jornada escolar, que tanto ha demandado la Comunidad Educativa de nuestro centro en los últimos años.

El Consejo Escolar, en sesión celebrada el día 8 ha aprobado provisionalmente la modificación de la jornada escolar vigente hasta ahora, planteando que se pueda sustituir por la jornada “continua”, para los próximos cursos 2019/2020 y 2020/2021.

La modalidad de jornada escolar continua es aquella cuyas actividades lectivas para el alumnado se imparten en horario de mañana, de lunes a viernes, durante todo el curso académico. Además, cuenta con un proyecto obligatorio de atención al alumnado en horario de tarde (actividades extraescolares) durante cuatro días a la semana, excepto en septiembre y junio.

Esta decisión tendrá carácter definitivo si, tras la consulta realizada a las familias, fuera aprobada por al menos 3/5 del censo total (número de alumnos y alumnas del centro educativo, excluido el alumnado del último curso). Cada familia podrá emitir tantos votos como hijos/as tengan en el centro.

Para que sean conocedores de los aspectos que contemplan el proyecto de cambio de jornada escolar a continua se efectuará una reunión en el centro, concretamente en el salón de actos, el próximo día 10 de enero a las 16:40 horas.

Igualmente, se les informa que la votación se realizará en el centro el próximo día 17 de enero de 8:45 a 18:00 horas.

Desde la apyma Ausensi simplemente os pedimos vuestra colaboración y que la mayor parte de las familias procedan a la votación ya que es muy importante para nuestros niños y niñas.

 

Ver el Proyecto jornada continuaMendialdea I – 2019

JORNADA CONTINUA 2019