Comedor Saludable

Comedor Saludable
una apuesta por la calidad en los comedores escolares


¿Qué es un Comedor Saludable?

Es un comedor en el que se ofrecen alimentos de buena calidad combinados de manera equilibrada y adaptados a las necesidades nutricionales de los niños y niñas. Es un espacio feliz, vivo y alegre en el que además se adquieren las normas básicas de comportamiento y los valores esenciales para la convivencia y un desarrollo emocional sano.

Objetivos

Tanto en Infantil como en Primaria, nuestros objetivos se asientan sobre tres pilares fundamentales:

Aprender normas y buenos hábitos para la buena convivencia en el comedor escolar.
Desarrollar valores y actitudes que mejoran las relaciones interpersonales.
Potenciar actitudes que mejoren la comunicación alumno/monitor.

Metodología

Para llevar a cabo los objetivos pautados, en Comedor Saludable los niños y niñas realizan una serie de actividades lúdicas y artísticas orientadas a favorecer las relaciones interpersonales y la adquisición de hábitos y valores. Asimismo, las monitoras reciben una formación continua sobre estrategias de resolución de conflicto y educación emocional.

Actividades

Las actividades programadas, tanto para Infantil como para Primaria, están encaminadas a enseñar de forma divertida el valor nutricional de los alimentos, las claves de una dieta sana, así como el respeto a las normas, a los profesionales y a los compañeros en un marco de tolerancia y asertividad. Cada monitora de comedor puede acceder a ellas con su clave personal.

Comedor

Updated on 2017-03-06T09:47:58+00:00, by apyma ausensi.